EXPERIENCIAS GALICIA CALIDADE



Enero de 2012. Vigo. Recibo un mail en mi cuenta de correo. Una entrevista para un proyecto, ¿podría quedar cuanto antes para comentarlo?


La verdad es que hay momentos en la vida que te marcan, a nivel profesional, me refiero. A nivel personal también, pero ese es otro tema (quizás para otro blog).

Uno, fue abrir Trevo, mi escuelita diminuta de Cocina. El segundo y muy claro, cuando el Aula de Cocina de Caixanova me llamó para participar en su proyecto. El tercero, la primera vez que dirigí una cocina profesional.  El cuarto, cuando "Larpeiros" me invitó a quedarme 2 temporadas en su programa de la TVG. El quinto, y uno de los mejores, ya os podréis imaginar,  colaborar con el Centro Superior de Hostelería de Galicia

Y cuando fui a la entrevista, esperando cualquier cosa (no sabéis para qué proyectos llama a veces la gente) no sabía que se acercaba otro gran momento importante.

¿Querría ser yo la chef que participase en un proyecto bajo el Sello de Galicia Calidade?

Esas cosas se avisan, que se lo hice repetir tres veces. La verdad es que la idea era novedosa, divertida, y me encantó desde el principio.

Una promoción para dar a conocer los productos amparados bajo el sello de Galicia Calidade, enviando a un chef profesional a domicilio. Se sortearían dos cenas al mes, válido para toda Galicia. Todo incluído, y con posibilidad de cocinar conmigo si así lo querían los ganadores, o descansar tomándose una copita de vino (está todo incluído en la cena) y esperar a degustar los platos.

Dije que sí a todo, sólo impuse una condición, yo crearía los menús mezclando recetas tradicionales con otras propias fusionando ingredientes gallegos con un toque moderno.

Así llegaron, para mi ilusión y alegría,  a la página de web de la promoción,

entre otras recetas de toda la vida, platos como mi tartar de pulpo, el arroz meloso de grelos, berberechos, langostinos y crujiente de jamón, un sushi tempurizado de pollo de corral a la teriyaki, y cómo no, mi tiramisú de bica gallega (cuantas alegrías me ha traído siempre este plato).

Apostando por una cocina gallega, con raíces, pero actualizada y moderna. Y con las mejores materias primas. Gracias Galicia Calidade, por vuestra confianza.


¿Cómo funcionan los sorteos? Muy sencillo. Entras en la página web de

y accedes a la promoción a través de facebook, twitter o una dirección de correo electrónico. Sólo válido para Galicia. Y ya está. Más fácil imposible. Cada mes se sortean dos cenas para toda Galicia, y allí estaré con los ganadores, intentando sorprender vuestro paladar y enseñando, a quien le apetezca, cómo se preparan todas estas recetas.




Y si esta promoción os gusta, pinchad en la imagen de arriba y haceos fans de Galicia Calidade en facebook, podréis seguir los sorteos, las recetas y las fotos de lo que cocinemos!

Espero colaborar con mi granito de arena, a que cada vez seamos más Galicia Calidade. Y que se oiga en todas partes, tenemos mucho que ofrecer.

10 comentarios:

Está super genial la idea y el concurso y lo de que tú seas la chef de Galicia Calidade, es la guinda al projecto ... pero ( tengo un pero muy grande ) no me parece justo que sólo sea para la zona de Galicia, joooo y yo que ? a mi me encantaría tener una posibilidad de ganar y poder preparar la cena contigo ( eso de quedarse tomando vinito, en Valencia, seria más bien, cerveza .... y mirar como cocinas, va a ser que no .... me gusta más " liarme la manta " y aprender de ti y contigo ) y después invitarte a cenar y a degustar juntas nuestra cenita.

Pues lo dicho,voto por cambiar un poco las reglas ....

Bueno, y después de quejarme ( que lo hago muy bien , jejje ) felicitarte por esta nueva meta, por esta nueva aventura y por cada uno de los logros conseguidos y los que quedan por venir .... la mágia de Galicia se lleva en la sangre, como la que tiene el camino de Santiago, nunca caminas solo, siempre hay alguien con una sonrisa y esas grandes palabras que te ayudan a seguir : buen camiño !!!! .... pues contigo ocurre igual, aunque empieces sola tu aventura, nunca irás sola, siempre habrá alguien dispuesto a darte una mano para que no decaigas, ni te rindas y sigas adelante ( una de esas manos, podría o puede ser la mia ;)

Bessets ....

nos vemos marian que seguro que me toca :-)
Paz

Jejjee....Ojalá, eso lo haría aún más divertido.

Y además, para este finde le ha tocado a una alumna mía, esto promete!!!

Que bién Marian, me alegro un montón por ti!
Yo ya soy fan de Galicia Calidade, así que sólo espero tener la suerte de tenerte en mi cocina.
Bicos guapa, y enhorabuena!

Gracias guapa, yo también estoy muy contenta de todas las novedades, sobre todo desde que empecé a colaborar en el Cshg, han ido surgiendo proyectos y ofertas interesantes :)....así que estoy muy contenta!

Gracias a vosotros por apoyarme y animarme, aunque sea con un simple comentario de vez en cuando, o por tenerme en un blogroll ;) o por hacerme tanta publi de buena profe! Un besito

Gracias Maitee!! que no se que pasó con mis respuesta que se quedó ahí trabada.....yo les comentaré tu caso a Galicia Calidade jajaja....y diré que oye, si toca en Valencia, a esta chica, pues habrá que ir a Valencia :). Todo sea que la promoción salga tan tan bien, que llegue a toda España, eso sí que sería un puntazo. Muchas gracias guapa, por tus palabras tan bonitas, o incluso más, con las que acostumbras regalarme. Bicos!

Uei Marian !!!! gracias a ti por tenerme en cuenta, jejjejej .... bueno, también podemos arreglarlo de otra manera si me toca ;) ... si te resulta complicado venirte hasta el interior de Valencia ( soy de un pueblecito de montaña ) puedo ser yo la que se mueva, jajjjaa .... ponemos una fecha, un finde que me venga bien, y tiro para Vigo ... tú cocina siempre será mejor que la mia y los productos gallegos, escasean por esta zona .... Así que si tienes esa charla con Galicia Calidade, expòn mi nueva idea , jajajajajajjajajajajaja.

No me importa si no me toca, jejeje, es un placer igualmente charlar contigo por aqui ... así que contenta me tienes.

Me gustaba la cocina, pero ahora creo que me está gustando más ;)

O nos vemos en tu tierra o en la mia, jajjaj.

Bessets y muchos, Maite

Muchas gracias por este post Marian, y muchas gracias a todos tus seguidores por esos comentarios. Estamos encantados de contar contigo y deseando ver el resultado de la primera cena... esta noche!! Seguro que va todo estupendamente y los invitados se lo pasan genial, con una cena estupenda con lo mejor de Galicia y una chef de primera ;)
Gaby, no olvides decirle a tus amigos que también participen y así tendrás más posibilidades de disfrutar de la cena, como anfitrión o como invitado!

Marian me parece un proyecto maravilloso,si tengo suerte me encantará cocinar contigo pues eres fenomenal y lo haces tan facil que si la cocina o te entusiasma como es mi caso, te lo pasas fenomenal en los talleres y para mi es un auténtico relax[como ir al balneario ] un besazo y mucha suerte y ánimo soy Isabel Alvarez de los talleres de cocina del Centro Superior de Hosteleria.

Hola Maribel:

Por fin localizo tu blog, ya me tienes de seguidora. Ahora por fin me daré una vuelta por tus creaciones.

Ojalá te toque el sorteo!, que me voy encantada a cocinar para vosotros.

Para mi también es relax tenerte en mis cursos, guapa, que eres un cielo! Muchas gracias por tus palabras, ahora, a esperar al sorteo. Besos!

Publicar un comentario en la entrada